Gustavo Petro dijo que de ser elegido presidente reanudará «de inmediato» relación con Venezuela

Frente a sus seguidores, habló de la situación diplomática con Venezuela y, por eso, se comprometió a restablecer totalmente las relaciones con el presidente Nicolás Maduro.

Caracas.- El izquierdista Gustavo Petro, uno de los favoritos para las elecciones presidenciales de Colombia que se celebrarán a finales de mes, dijo que de resultar ganador, reanudará las relaciones con Venezuela, rotas desde el 23 de febrero de 2019

El candidato presidencial del Pacto Histórico, anunció esta noticia desde un mitín que lideró desde el departamento de Norte de Santander, donde estuvo este jueves retomando la agenda en plaza pública, luego de suspender todas sus actividades públicas luego de anunciar que se perpetraba en su contra un plan para asesinarlo.

Frente a sus seguidores, habló de la situación diplomática con Venezuela y, por eso, se comprometió a restablecer totalmente las relaciones con el Presidente Nicolás Maduro. “Si eligen a Petro presidente, restableceremos las relaciones diplomáticas y consulares con la República de Venezuela”, dijo Gustavo Petro en Cúcuta.

«Yo tengo que decirles que Cúcuta no puede ser ciudad, no puede prosperar, no puede superar los problemas sin abrir las fronteras. Que las relaciones diplomáticas se restablezcan normalmente es un tema difícil, polémico incluso. A escala mundial debatible, indudablemente, pero yo no veo alternativa para Cúcuta si no hay restablecimiento cabal de la relaciones diplomáticas y consulares entre los dos países”, dijo.

“No veo alternativa para Cúcuta si no hay un restablecimiento cabal de las relaciones diplomáticas y consulares entre los dos países. Porque es indispensable hacerlo, es el camino más apropiado para la región por las necesidades que hay”, continuò.

De acuerdo con esto, Petro prometió que una de sus primeras acciones, en caso de ganar las elecciones, será la de restablecer las relaciones con Venezuela: “Se necesita del otro Estado, de la voluntad de dos gobiernos para que haya fluidez en las fronteras”.

Según el candidato de izquierda, Duque y Maduro son semejantes. «Los destinos de Colombia y de Venezuela van por la misma senda, hasta se parecen a sus gobernantes, porque no hay nada más parecido a Maduro en Colombia que Duque», aseguró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario