Guterres está «horrorizado» por aumento de ataques a periodistas en el mundo

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo estar «horrorizado» por el aumento de ataques a periodistas por todo el mundo, entre los que destacó el reciente asesinato del reportero mexicano Julio Valdivia.

«El secretario general está horrorizado por los continuados e incrementados ataques sobre periodistas y trabajadores de medios de comunicación por todo el mundo», reza un comunicado remitido por el portavoz del secretario general Stephane Dujarric en nombre de Guterres.

«El reciente asesinato de Julio Valdivia Rodríguez, periodista de un periódico del Estado de Veracruz, en México, es un ejemplo más de las peligrosas y difíciles condiciones en las que trabajan muchos periodistas a nivel global», agrega la misiva, reseñó EFE.

Guterres urgió además a las respectivas autoridades a asegurarse de que los incidentes son investigados «en profundidad» y que los responsables sean llevados ante la justicia. También subrayó que «la libertad de prensa es esencial para la paz, la justicia, el desarrollo sostenible y los derechos humanos».

«Ninguna democracia puede funcionar sin la libertad de prensa, que es una piedra angular de la confianza entre el pueblo y las instituciones. Cuando los trabajadores de los medios son atacados, toda la sociedad paga el precio», concluyó.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

Deja un comentario