Huelga en Grecia para reclamar más protección contra coronavirus

Los empleados públicos griegos iniciaron el jueves una huelga de 24 horas que se prevé trastornará el transporte y los servicios, con reclamos que incluyen mejores protecciones contra el coronavirus en el lugar de trabajo.

Los transbordadores a las islas estaban anclados en los puertos y en Atenas el metro y los tranvías estaban detenidos, aunque los autobuses funcionaban. En cambio, los vuelos cancelados o con horarios alterados fueron reconfirmados porque los controladores aéreos desistieron de hacer un paro que los tribunales declararon ilegal.

Los periodistas participaban con un paro de dos horas entre las 11 y la 1, durante el cual no se emitieron noticieros.

Unas 400 personas se congregaron en el centro de Atenas para una marcha de protesta a pesar de la prohibición de concentraciones para frenar el contagio del coronavirus. Hay una cuarentena vigente hasta fin de mes que previsiblemente se extenderá a diciembre.

Unos 150 huelguistas se concentraron brevemente en la ciudad norteña de Salónica.

Los sindicatos de empleados públicos reclaman mayores medidas de protección contra el COVID-19 en oficinas y escuelas, contrataciones en los sectores del transporte público y la salud y aumentos de salarios.

Los trabajadores del transporte también piden que se les realicen pruebas de COVID pagadas por las empresas.

Grecia, con 11 millones de habitantes, ha registrado más de 97.000 casos de coronavirus y unas 1.900 muertes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario