India supera los 20 millones de casos de COVID-19

El país asiático es el segundo más afectado, por detrás de EE.UU. En los últimos días han superado récords de contagios y muertos continuamente en medio del descontrol de la pandemia.

La India superó este martes los 20 millones de infecciones por SARS CoV 2 desde el inicio de la pandemia, al registrar 357.229 nuevos casos en las últimas 24 horas, en medio de una virulenta segunda ola que ha puesto al límite al sistema sanitario del país asiático.

El país contabilizó además 3.449 muertes en 24 horas, elevando el número total de fallecimientos a 222.408 según los últimos datos del Ministerio de Salud indio, una cifra oficial que según numerosos expertos podría ser mayor en realidad.

A pesar del nuevo récord, las nuevas cifras suponen una caída por tercer día consecutivo en el número de contagios, aunque no de muertes, después que el país asiático superase por primera vez la barrera de los 400.000 positivos el pasado sábado (01.05.2021).

La India continúa siendo el segundo país del mundo más afectado por la pandemia en términos absolutos, por detrás de Estados Unidos, que suma ya 32,4 millones de infecciones de acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins.

El país asiático se encuentra sumido en una vertiginosa segunda ola del virus, que no ha dejado de crecer desde que el pasado febrero y que ha puesto al límite a su sistema de salud, con escasez de oxígeno y camas en grandes ciudades como Nueva Delhi. Por lo que más de 40 países han comenzado a enviar ayuda para cooperar en la lucha contra la pandemia, entre ventiladores y equipos médicos, además de generadores de oxígeno, cilindros, concentradores y reguladores.

El descontrol actual de contagios se atribuye a la relajación de medidas, a encuentros multitudinarios tanto políticos como religiosos y a la aparición de la variante india del virus denominada «doble mutante” (B.1.617) que sería más contagiosa y agresiva que las conocidas hasta ahora.

Noticias relacionadas

Deja un comentario