Informe es riguroso y con sustento: Así desmiente Misión ONU a Jorge Arreaza

Francisco Cox Vial, vocero de la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas, dijo que Jorge Arreaza no puede emitir opiniones sobre el informe cuando el Estado venezolano se negó a aportar información

Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, fue desmentido por el miembro de la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas, Francisco Cox Vial, de que el informe de la ONU esté supuestamente plagado de falsedades sobre la violación de Derechos Humanos cometidas en Venezuela desde 2014.

«El informe es riguroso. Cada una de las afirmaciones tienen sustento. Cada una de las imputaciones tienen sustento. El informe tiene suficiente información, es un informe sólido», expresó en una entrevista concedida al programa Código 58 que transmite el medio digital TVVenezuela.

El reconocido abogado penalista, quien también integró la misión de la CIDH que investigó las desapariciones de Ayotzinapa, indicó que la información recabada sobre violaciones de DD. HH. en Venezuela es fidedigna porque estaría sustentada «en motivos razonables».

Asimismo, le dijo a Jorge Arreaza que no puede emitir opiniones sobre el informe, cuando el Estado venezolano se negó a aportar información para la investigación.

«Les pedimos información sobre determinados casos, y no nos contestaron. Solicitamos entrar al país, y no nos dejaron entrar. Solicitamos reunirnos con el embajador ante Ginebra, y tampoco nos dieron acceso», denunció.

Noticias relacionadas

Deja un comentario