Inundaciones en Vietnam y Camboya causan al menos 39 muertes

Al menos 28 personas han muerto en Vietnam y 11 en la vecina Camboya como consecuencia de las fuertes lluvias que en los últimos días han provocado inundaciones y desprendimientos en ambos países, en los que se esperan más precipitaciones en los próximos días.

Según el Centro Nacional para la Prevención de Desastres vietnamita, 22 personas perecieron arrastradas por las riadas, tres sufrieron accidentes mientras navegaban y otras tres fallecieron electrocutadas cuando reparaban los daños que la tempestad había provocado en sus casas, mientras que doce están desaparecidas.

Las lluvias que azotan las provincias centrales de Vietnam desde hace casi una semana han inundado más de 130.000 casas, han echado a perder más de 4.000 hectáreas de cultivos, y han provocado cuantiosos daños en carreteras y puentes de la región.

Las autoridades han evacuado a más de 50.000 personas en las zonas más afectadas de las provincias de Quang Tri, Thua Thien-Hue, Quang Nam y Quang Binh, donde algunos pueblos quedaron totalmente sumergidos, con niveles de agua de hasta cuatro metros de altura.

En Camboya, las trombas de agua provocaron inundaciones desde el 1 de octubre en nueve provincias y en la capital, y han provocado hasta el momento 11 fallecimientos y obligado a evacuar a más de 1.200 familias de las zonas más afectadas, según el Comité Nacional para la Gestión de Desastres.

Las fuertes lluvias comenzaron en el centro de Vietnam a mediados de la semana pasada y alcanzaron su punto culminante este domingo, con la llegada de la tormenta tropical Linfa, que también desbordó los ríos de Camboya, y a la que podría seguir otro temporal en los próximos días, según el servicio meteorológico vietnamita.

Además, éste anunció que la tormenta Nangka llegará este miércoles a las costas del norte y el centro de Vietnam, aunque no prevé que golpee con fuerza en las zonas más afectadas por las inundaciones. Con información de 800Noticias

Noticias relacionadas

Deja un comentario