Investigan a expresidente Uribe por presunta corrupción electoral en Colombia

De encontrar pruebas, la Corte puede iniciar un proceso penal contra el exmandatario, quien es también jefe del partido de derecha Centro Democrático.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia anunció este jueves 12.03.2020) que investigará una denuncia contra el expresidente y actual senador Álvaro Uribe por su presunta participación en una supuesta compra de votos a favor del mandatario Iván Duque en la pasada campaña electoral

La justicia abrió el expediente a Uribe partir de una denuncia en su contra por «presuntas conductas contra los mecanismos de participación democrática», indicó el alto tribunal en un comunicado.

En el escrito presentado contra Uribe, el periodista Gonzalo Guillén y el escritor Daniel Mendoza acusan al exjefe de Estado de comprar apoyos para Duque en la campaña que lo llevó al poder en 2018, según se lee en una copia de la denuncia.

En esta foto del 04.03.2018, el expresidente Álvaro Uribe y su sucesor, Iván Duque, participan en un acto político previo a las elecciones legislativas.

La sospecha surgió en el marco de la investigación de un homicidio que involucra a José «Ñeñe» Hernández, un ganadero señalado de narcotráfico que fue asesinado en Brasil.

Cercano al presidente colombiano, Hernández se presenta como el «eje» de una supuesta trama de corrupción «por orden del expresidente y senador Álvaro Uribe» en la costa caribeña de Colombia, según sostiene la denuncia que entabló Guillén basada en fuentes que dijeron haber accedido a la interceptación legal de las comunicaciones del ganadero. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario