Irán: Muertos en estampida durante funeral de Soleimani

Decenas de miles de personas se congregaron en la plaza Azadí de Kerman y sus alrededores para rendir homenaje a Soleimani. Medios iraníes informan de 35 personas muertas en la estampida y casi 200 heridos.

El jefe del servicio nacional de los servicios de urgencia iraníes, Pir Hosein Kolivand, explicó a la televisión estatal que la tragedia se debió a la afluencia masiva de ciudadanos a las exequias en Kerman, donde el comandante Qasem Soleimani va a ser enterrado. «Desgraciadamente, algunas personas han muerto», dijo.

Soleimani, encargado como comandante de la Fuerza Quds de las operaciones fuera de Irán de la Guardia Revolucionaria, murió el pasado viernes en un bombardeo estadounidense en Bagdad. En su ciudad natal de Kerman, su cuerpo fue recibido este martes (07.01.2020) por decenas de miles de personas, un homenaje multitudinario que se ha repetido en varias ciudades de Irán.

Medios iraníes no oficiales fueron los primeros en apuntar que el número de fallecidos ascendía a 35. Más tarde, la televisión pública de ese país confirmó la muerte de unas 30 personas. Entretanto, la agencia Fars cifra en 190 el número de heridos. 

El ministro iraní de Salud, Said Namakí, se ha trasladado a Kerman para supervisar y dirigir las labores de emergencia, de las que por ahora no han trascendido más detalles.

Asimismo, en respuesta al asesinato del general de la Guardia Revolucionaria, el Parlamento iraní aprobó este martes (07.01.2020) por unanimidad una moción denominada «dura venganza» que califica al Pentágono y al Ejército de EE.UU. como fuerzas terroristas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario