Islamistas asesinan a una veintena de civiles en Somalia

«Masacraron a civiles inocentes después de interceptar los vehículos (…) Podrían ser más de 20, incluidos mujeres y niños», dijo Ali Jeyte, el gobernador de la región de Hiiraan.

Milicianos de Al-Shabab disparan contra las tropas gubernamentales somalíes en las calles de la capital, Mogadiscio, el 22 de mayo de 2009.

Al menos 19 civiles murieron la madrugada del sábado en un ataque perpetrado por los islamistas de Al Shabab en una carretera del centro de Somalia, informaron autoridades y jefes locales.

Según estas fuentes, al menos ocho vehículos –minibuses de pasajeros y camiones– que circulaban por una carretera entre las ciudades de Beledweyne y Maxaas fueron interceptados, reagrupados y luego quemados, y sus pasajeros asesinados, en la aldea de Afar-Irdood.

«Los terroristas masacraron a civiles inocentes que viajaban (…) anoche. No tenemos el número exacto de víctimas, pero se han recogido 19 cadáveres», dijo Abdulahi Hared, uno de los ancianos de un clan local.

El ataque se produce dos semanas después del asalto de Al Shabab, vinculado a la red Al Qaeda, a un hotel de Mogadiscio, la capital. El ataque dejó al menos 21 muertos y 117 heridos.

«Masacraron a civiles inocentes después de interceptar los vehículos (…) Todavía se están recogiendo los cadáveres, incluidos los de mujeres y niños. Podrían ser más de 20», dijo Ali Jeyte, el gobernador de la región de Hiiraan, donde se produjo el ataque.

En un comunicado, Al Shabab anunció que había atacado a combatientes de un subclan local que habían ayudado recientemente a las fuerzas gubernamentales a combatirlos. Al Shabab combate al gobierno somalí desde 2007.

En 2011, fue sacado de la capital y de las principales ciudades de ese país del cuerno de Africa, pero el grupo sigue implantado en vastas zonas rurales y representa una amenaza para las autoridades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario