VARIEDADES:

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con tercera dosis

Decenas de miles de israelíes ya pidieron cita para recibir esta inyección de refuerzo de la vacuna de Pfizer según la prensa local.

Israel comenzó a inyectar este domingo de manera general la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a adultos mayores de 60 años. Esto luego de empezar esta fase de inoculación el viernes con el presidente Isaac Herzog y un reducido número de personas.

Decenas de miles de israelíes ya pidieron cita para recibir esta inyección de refuerzo de la vacuna de Pfizer según la prensa local. El fármaco está disponible desde hace algunas semanas para adultos inmunodeprimidos, y ahora también para mayores de 60, a los que se administró la segunda dosis hace al menos cinco meses.

Clalit, el principal proveedor de salud entre las cuatro mutuas israelíes encargadas de administrar la vacuna, acogió hoy en sus clínicas de todo el país a unas 1.300 personas para recibir la tercera dosis. Además, está previsto que otros 7.000 de sus clientes se vacunen también los próximos días, según concretó en un comunicado.

La meta del gobierno israelí es que en torno a un millón y medio de ciudadanos que superan los 60 años se vacunen la próxima semana. Esto en el marco de una nueva campaña masiva que se produce mientras el país sigue registrando un aumento en las tasas de morbilidad por coronavirus.

El primer país que coloca la tercera dosis de la vacuna

Se trata también del primer Estado del mundo que inyecta una tercera dosis de la vacuna de Pfizer, una medida recomendada por la farmacéutica que ha generado debate a nivel mundial, y que aún no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos y la Unión Europea.

Los contagios diarios crecieron progresivamente en Israel en pocas semanas, lo que se atribuye a la expansión de la variante delta.

Tras algunos meses de cuasi normalidad, el país, que lideró una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo e inmunizó con dos dosis al menos al 60% de su población, ha tenido que aplicar de nuevo algunas restricciones por el aumento de infecciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario