Israel y Bahréin acuerdan abrir embajadas

Israel y Bahréin acordaron abrir sus respectivas embajadas, informaron hoy los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países en una conferencia de prensa en Jerusalén.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Abdullatif Al-Zayani, anunció que su contraparte israelí, Gabi Ashkenazi, visitará Bahréin en diciembre. El canciller es el primer funcionario de nivel ministerial de un país del Golfo en realizar una visita oficial a Israel, reseñó Xinhua.

«Estoy complacido de transmitir al ministro Ashkenazi la solicitud formal del Reino de Bahréin de abrir una embajada en Israel e informarle que la solicitud recíproca de Israel de abrir una embajada en Manama ha sido aprobada», señaló Al-Zayani.

También expresó la esperanza de que el proceso «avance relativamente rápido».

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel comentó que espera que la nueva embajada israelí sea inaugurada durante su visita en diciembre.

A partir del 1 de diciembre, indicó, los ciudadanos de Bahréin podrán solicitar visa a Israel a través de una página en línea, y se espera que pronto haya vuelos entre los dos países.

Junto con equipos de Estados Unidos y Bahréin, Al-Zayani llegó esta mañana al Aeropuerto Ben Gurion de Israel en la afueras de Tel Aviv, para convertirse en el primer funcionario del gobierno de Bahréin en visitar Israel.

Al-Zayani también se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin, y con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, además de participar en una reunión trilateral con Netanyahu y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien llegó a Israel como parte de su viaje de 10 días a Medio Oriente.

Un acuerdo mediado por Estados Unidos entre Israel y Bahréin para normalizar sus relaciones fue anunciado el 11 de septiembre, antes de la firma oficial del documento en la Casa Blanca el 15 de septiembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario