Israel y Baréin inician formalmente sus relaciones diplomáticas

Tras firmar un comunicado conjunto en una ceremonia este domingo ambos Estados podrán abrir embajadas.

Israel y Baréin formalizarán este domingo (18.10.2020) la normalización de sus relaciones diplomáticas durante una ceremonia en Manama, indicó un responsable israelí en la capital del archipiélago.

Una delegación israelí y representantes del reino de Baréin firmarán «un comunicado conjunto (que) marcará el establecimiento de las relaciones diplomáticas completas», en aplicación del acuerdo firmado el 15 de septiembre entre ambos Estados en Washington, declaró el responsable.

En cuanto se haya firmado el documento, en el marco de una ceremonia prevista para el domingo por la noche, Israel y Baréin podrán abrir embajadas, agregó la misma fuente.

Tras el acuerdo de paz entre Egipto e Israel en 1979 y el acuerdo con Jordania de 1994, Emiratos Árabes Unidos y Baréin se convirtieron, respectivamente, en el tercer y cuarto países árabes en decidir normalizar las relaciones con Israel.

Los palestinos condenaron estos acuerdos, que tacharon de «puñalada por la espalda» contra sus aspiraciones de crear su propio Estado independiente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario