VARIEDADES:

Israel bombardea Gaza tras disturbios en protestas en la valla de separación

Las llamadas «unidades de confusión nocturna» de la zona organizaron este sábado nuevas protestas frente a la valla de separación con Israel -que mantiene el enclave bloqueado por tierra, mar y aire desde 2007.

Israel bombardeó Gaza la madrugada del domingo en represalia por nuevos disturbios en las protestas celebradas el sábado en la valla de separación y por el lanzamiento de globos incendiarios desde la frontera.

«La aviación del Ejército atacó un edificio militar de Hamás usado para la fabricación de armas y entrenamientos. También la entrada a un túnel terrorista adyacente a Jabalia», informó un portavoz militar en un comunicado.

Las llamadas «unidades de confusión nocturna» de Gaza organizaron este sábado nuevas protestas frente a la valla de separación con Israel -que mantiene el enclave bloqueado por tierra, mar y aire desde 2007- que, como las del sábado pasado, terminaron en violencia, con la quema de neumáticos y el uso de granadas de choque que emiten sonidos como los de un cohete para generar confusión.

También se lanzaron globos incendiarios que provocaron dos incendios menores en el sur de Israel.

«Ambos (los disturbios y el lanzamiento de globos) son ejemplos de cómo Hamás continúa empleado tácticas de terror y con civiles como objetivo», indicó el Ejército.

Noticias relacionadas

Deja un comentario