VARIEDADES:

Israel expresa dudas sobre acuerdo nuclear entre Irán y Estados Unidos

«Creemos que la forma de discutir es a través de conversaciones directas y profesionales, no en conferencias de prensa», dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, a Antony Blinken

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, señaló a su colega estadounidense las «serias reservas» de su país respecto a las negociaciones con Irán sobre el acuerdo nuclear de 2015, en un encuentro en Roma este domingo (27.06.2021).

«Israel tiene serias reservas sobre el acuerdo nuclear de Irán que se está elaborando en Viena. Creemos que la forma de discutir esos desacuerdos es a través de conversaciones directas y profesionales, no en conferencias de prensa», dijo Lapid al secretario de Estado estadounidense Antony Blinken.

Lapid también afirmó que durante «los últimos años se cometieron errores» en la relación bilateral entre la administración del exprimer ministro Benjamín Netanyahu y el expresidente Donald Trump.

«Arreglaremos esos errores juntos», dijo el jefe de la diplomacia israelí.

Lapid, artífice de la heterogénea coalición que sacó del poder a Netanyahu y futuro primer ministro según el pacto de gobierno, viajó a Roma para reunirse con Blinken, que concluye en Italia una gira europea que incluyó a Alemania y Francia.

Además de las negociaciones para restablecer el acuerdo de Viena sobre la capacidad nuclear de Irán, ambos responsables de asuntos exteriores analizarán la preservación del frágil alto al fuego en Gaza, tras la reciente guerra de 11 días entre Israel y el movimiento palestino Hamás.

Noticias relacionadas

Deja un comentario