Italia cerrará escuelas y universidades hasta mediados de marzo

Italia cerrará desde el 5 de marzo y hasta mediados de mes todas las escuelas y universidades del país, anunció este miércoles el Gobierno para evitar más propagación del nuevo coronavirus, cuando la epidemia ya ha matado a 79 personas e infectado a más de 2 mil.

Matteo Salvini, líder de la Liga, indicó que es «urgente asignar ayudas económicas a los padres que trabajan y se ven afectados por tener a sus hijos en casa por el cierre de las escuelas».

La decisión se tomó tras una reunión de tres horas en la que estaba reunido todo el Gobierno. De acuerdo con la agencia de noticias italiana Adrakronos, la medida podría extenderse a los cines, museos y teatros, aunque por el momento no se ha tomado ninguna decisión en firme.

El comité científico italiano ha lanzado una serie de recomendaciones para los ciudadanos, entre las que se incluyen no saludarse con besos ni darse la mano. Se pide también evitar los lugares muy concurridos y se establece una «distancia de seguridad» de al menos un metro entre las personas en cualquier situación.

Silvio Brussaferro, presidente del Instituto Superior de Salod de Italia ha asegurado: «Tenemos que trabajar para el país manteniéndonos dentro de unas reglas y adoptando estilos de vida que frenen las vías clásicas de transmisión» del virus.

Con información de AFP. �

Noticias relacionadas

Deja un comentario