Italia pide un alto el fuego en Ucrania pero EEUU no ve disposición de Rusia

Washington – El primer ministro de Italia, Mario Draghi, pidió este martes al presidente de EEUU, Joe Biden, buscar un alto el fuego en Ucrania, si bien la Casa Blanca considera que «no hay señales» de que el Kremlin tenga intención de participar en negociaciones que pongan fin al conflicto.

«Ha habido varios intentos de alto el fuego, incluso en lugares más pequeños de Ucrania. Como saben, los hemos apoyado todos, pero eso requiere que los rusos se sienten a la mesa y estén dispuestos a tomar parte en ese proceso», dijo durante su rueda de prensa diaria la portavoz del Ejecutivo estadounidense, Jen Psaki.

Draghi se reunió con Biden en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en la que ha sido su primera vista a Washington como primer ministro italiano, tras su elección para dirigir un Gobierno de unidad nacional en febrero del año pasado.

Durante la charla, que duró poco más de una hora, ambos mandatarios estuvieron de acuerdo en señalar que la invasión a Ucrania, más que dividir a Occidente, ha tenido como efecto el refuerzo de los lazos transatlánticos.

El presidente ruso, Vladímir Putin «creyó que podría dividirnos. Pero todos hemos dado un paso adelante», dijo Biden al comienzo de la reunión.

El mandatario estadounidense defendió también que «una Unión Europea (UE) unida es beneficiosa para EEUU».

Draghi, por su parte, se refirió a los lazos entre el país norteamericano e Italia que, si ya antes de la guerra eran estrechos, el conflicto «ha hecho más fuertes».

Noticias relacionadas

Deja un comentario