Italia reabre hoy comercios y restaurantes y permite movimiento en la región

En Italia se permite desde hoy la reapertura de casi todos los comercios, las playas, restaurantes, hoteles peluquerías y centros de belleza, así como el libre movimiento en la región, sin limitaciones.

Una heladería en Turín que, como otras, reabrió sus puertas el domingo 17 de mayo de 2020.

El Gobierno italiano llegó durante el fin de semana del 16 y 17 de mayo de 2020 a un acuerdo con las regiones para reabrir casi completamente las actividades comerciales del país y serán ahora los presidentes regionales los que decidirán y tendrán la responsabilidad de las aperturas.

Desde el 25 de mayo se abrirán gimnasios, centros deportivos y piscinas y desde el 15 de junio teatros y cines.

Por el momento, algunas regiones como Lombardía, Piamonte y Campania han retrasado las aperturas de restaurantes para permitir a los propietarios de adecuarse a las medidas requeridas.

A partir de hoy, los movimientos de personas dentro del territorio de la misma región no estarán sujetos a ninguna limitación y por lo tanto se puede ir a las segundas residencias si se encuentra en la región de residencia o visitar a amigos.

Hasta el 2 de junio de 2020, los viajes con medios de transporte públicos y privados están prohibidos en una región diferente de la que se encuentra actualmente, así como aquellos de y para el extranjero, excepto por necesidades de trabajo comprobadas, de absoluta urgencia o por razones de salud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario