Italia registró 6 muertos y 126 nuevos casos el último día

Italia registró 6 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, la cifra más baja de decesos desde el 28 de febrero, muy al principio de la pandemia, y el balance total de víctimas mortales es de 34.744, según informó hoy la Protección Civil.

En el último día se han detectado 126 nuevos contagios, con lo que el total de casos en el país desde que el 21 de febrero pasado se registrara el primer contagio local es de 240.436.

Cerca de la mitad de los nuevos casos, 78, corresponden a la región de Lombardía (norte), la más afectada por la pandemia.

Pero de las 6 víctimas mortales solo una se ha registrado en Lombardía, y el resto han sido dos en Piamonte, dos en Emilia-Romaña y una en la región de Toscana.

Siguen descendiendo los enfermos ingresados en cuidados intensivos, y son 96 ahora en todo el país.

Italia prácticamente ha concluido su desescalada, aunque sigue con atención la evolución de algunos pequeños focos que han surgido en varios puntos del país.

Sin embargo, Lombardía ha ampliado por dos semanas más, hasta el 14 de julio, la obligación de llevar mascarilla incluso en lugares abiertos como medida de precaución, de acuerdo a una ordenanza emitida hoy por el presidente regional, Attilio Fontana.

«Aunque moleste la mascarilla, sobre todo con el calor de julio, soy de la idea de que habrá que seguir con ella hasta el 14 de julio», escribió antes Fontana en su página de Facebook.

Vía: EFE

Noticias relacionadas

Deja un comentario