James Story: “Estados Unidos reconocerá a Guaidó como presidente hasta el cese de la usurpación”

El encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela indicó que seguirán acompañando a los venezolanos en su búsqueda de la libertad. «No los vamos a desamparar», señaló

Estados Unidos solo reconoce al gobierno interino del presidente Juan Guaidó y los partidos democráticos, señaló James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela.

En conversación con El Nacional, Story recalcó que esto será así hasta el cese de la usurpación. “Nosotros vamos a seguir apoyando al presidente Guaidó y la comunidad internacional también”, agregó.

“Los venezolanos no deberían permitir que Nicolás Maduro se fortalezca con más elecciones fraudulentas”, indicó.

Dijo que el problema no es la Asamblea Nacional sino que Maduro usurpa un poder de forma ilegítima ya que las elecciones de mayo de 2018 fueron fraudulentas. Reiteró que estaba vigente la propuesta de un gobierno de emergencia para lograr la transición democrática.

 “Hay que lograr un acuerdo para que se lleven a cabo unas elecciones presidenciales y se incluyan, por supuesto, las de la Asamblea Nacional”, advirtió. Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario