Japón definirá sucesor del primer ministro el 14 de septiembre

Las elecciones internas en el Partido Liberal Demócrata (PLD) para nombrar al sucesor del primer ministro Shinzo Abe, que anunció que deja el cargo por motivos de salud, se celebrarán el 14 de septiembre, confirmó este miércoles (02.09.2020) a la AFP una representante del partido.

Después de estas elecciones, en las que un colaborador cercano de Abe, Yoshihide Suga, es el gran favorito, se celebrará una votación en el Parlamento, probablemente el 16 de septiembre, considerada una mera formalidad ya que el PLD controla las dos cámaras junto a su aliado, el partido Komeito.

Suga, de 71 años y actual secretario general del gobierno, anunciará su candidatura probablemente este miércoles y la mayoría del PLD ya le habría prometido su apoyo, con lo que su victoria parece un hecho.

El martes, el PLD decidió optar por una votación reducida y rápida en la que solamente los diputados y los responsables regionales del partido podrán participar.

Los otros dos candidatos ya declarados para reemplazar a Abe, Shigeru Ishiba y Fumio Kishida, ambos de 63 años, se ven perjudicados por este sistema de votación que excluye a los militantes de base del partido, donde se encuentran sus mayores apoyos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario