Japón impone cuarentena a quienes lleguen desde Estados Unidos

Además de exigir este aislamiento, también ha prohibido la entrada a quienes hayan estado en ciertas zonas de China, Corea del Sur, Irán, Italia, San Marino, España, Suiza e Islandia.

Japón exigirá a todas las personas que lleguen desde Estados Unidos que se sometan a una cuarentena de 14 días como medida para contener la propagación del nuevo coronavirus, anunció este lunes el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

La medida -que también afecta a quienes tengan ciudadanía nipona- se aplicará a partir del jueves 26 de marzo y está en línea con las restricciones impuestas anteriormente sobre viajeros que hayan estado en China, Corea del Sur o la mayor parte de Europa.

Durante las dos semanas de aislamiento, las personas deberán pasar en su residencia u hotel y se les pedirá que eviten el uso del transporte público.  Además de exigir cuarentena, Japón ha prohibido la entrada de personas no japonesas que lleguen -o hayan estado en las dos semanas anteriores- en ciertas zonas de China, Corea del Sur, Irán, Italia, San Marino, España, Suiza e Islandia. 

El anuncio se produjo después de que el Gobierno japonés elevara el nivel de alerta en el país norteamericano por el virus y desaconsejara a sus ciudadanos hacer viajes no esenciales a Estados Unidos, donde se han confirmado más de 30.000 casos y centenares de muertes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario