Japón/ Pena de muerte para ‘asesino de Twitter’ que desmembró 9 personas

(Tokio, dic 15/NT).- –  Dictaron pena de muerte para el ‘asesino de Twitter’ por desmembrar nueve personas. La sentencia se dictó este martes en Japón.

En este sentido, un tribunal nipón condenó a muerte a un hombre por matar y desmembrar a nueve personas; donde la mayoría habían publicado pensamientos suicidas en las redes sociales.

Se conoció que la sección de Tachikawa del Tribunal de Distrito de Tokio, encontró a Takahiro Shiraishi; conocido como el «asesino de Twitter», culpable de matar, desmembrar y almacenar los cuerpos de las víctimas en su apartamento en Zama, cerca de Tokio.

Por su parte, Shiraishi, de 30 años de edad, se declaró culpable y dijo que no apelaría su sentencia de muerte.

Trascendió que las autoridades niponas, arrestaron a Shiraishi en el pasado año 2017. Esto luego de encontrar los cadáveres de ocho mujeres y un hombre en cajas de almacenamiento en frío en el apartamento del hombre.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades locales, Shiraishi se acercó a las víctimas a través de Twitter y se ofreció a ayudarlas con sus deseos suicidas.

Las autoridades señalaron que el hombre asesinó a las mujeres, después de abusar de ellas; y al novio de una de las mujeres para silenciarlo.

En Twitter, Shiraishi usó el nombre de “Hangman”, prometiendo ayudar a sus víctimas a morir e invitándolas a su apartamento.

En torno a los hechos, los abogados defensores del joven, argumentaron que ayudó a los deseos suicidas de las víctimas.

Sin embargo, Shiraishi declaró más tarde que él les quitó la vida sin su consentimiento.

Según informan los medios locales, en el fallo, el juez presidente Naokuni Yano dijo que ninguna de las víctimas accedió a ser asesinada; y que Shiraishi era totalmente responsable de sus muertes.

Asimismo, expresó que el crimen era extremadamente atroz y había causado miedo y preocupación en una sociedad donde las redes sociales se han convertido en una parte indispensable de la vida cotidiana.

Cabe destacar que la tasa de suicidios de Japón se encuentra entre las más altas del mundo.

La tasa de criminalidad de Japón es relativamente baja, pero ha experimentado algunos asesinatos de alto perfil recientemente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario