Japón reiteró descarbonización total del país para 2050

Japón reiteró hoy ante la ONU su intención de llegar en 2050 a la descarbonización (gases de efecto invernadero) total del país y expresó su compromiso de participar en la Alianza de Ambición Climática que promueve Naciones Unidas.

Según informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, el tema fue analizado por el secretario general de la ONU, António Guterres, y el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, en una conversación de unos diez minutos que mantuvieron ambos este martes, cita EFE.

En ese dialogo, Suga se refirió al compromiso anunciado este lunes ante la Dieta (Parlamento) para impulsar acciones públicas con el fin de llegar al año 2050 con cero emisiones de gases de efecto invernadero.

El anuncio de Suga representa la primera ocasión en la que el Gobierno nipón se compromete a una fecha determinada en este objetivo.

Según la nota oficial, Suga también dijo que «Japón participará en la Alianza de Ambición Climática que promueve (…) Guterres», una iniciativa liderada por Chile y lanzada desde Naciones Unidas en septiembre de 2019.

Con vistas a la COP26, que se desarrollará en Glasgow (Escocia) del 1 al 12 de noviembre de 2021, Suga dijo a Guterres que Japón busca acelerar el «ciclo virtuoso de medio ambiente y crecimiento» gracias a la innovación.

Con información de ÚN

Noticias relacionadas

Deja un comentario