Javier Tarazona: Nuevo jefe del ELN opera desde el estado Apure

Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’, designado nuevo comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, estaría agazapado en el estado Apure, zona fronteriza con el territorio colombiano, según denuncia este jueves el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona.

El comentario de Tarazona surge horas después de conocer la renuncia de Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, quien fungió como máximo comandante de esta guerrilla. Su decisión fue tomada por motivos de salud, según relata un comunicado difundido por el ELN.

«¿Su retiro oficializa la asesoría al régimen de (Nicolás) Maduro?, ¿Cuál sería la intención de las operaciones que Gabino realiza con altos representantes del Estado venezolano?», preguntó Tarazona a través de la red social Twitter.

Al mismo tiempo expone que el nuevo cabecilla de este grupo irregular, ‘Antonio García’, opera desde Apure, «territorio facilitado o entregado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la acción perversa de los grupos irregulares ELN y FARC», agregó Tarazona.

El director de la ONG Fundaredes, la cual se ha encargado de monitorear los últimos enfrentamientos entre la Fuerza Armada de Venezuela y los grupos irregulares colombianos en Apure, apuntó que en los próximos días presentaran detalles sobre las presuntas actuaciones de ‘Gabino’ en territorio nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario