VARIEDADES:

Jefe militar de Colombia afirma que 1.900 guerrilleros operan desde Venezuela

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Armadas colombianas, dijo que aproximadamente 250 venezolanos forman parte de las organizaciones criminales que se despliegan por los estados fronterizos

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia, afirmó que alrededor de 1.900 guerrilleros operan desde Venezuela.

Navarro señaló a Reuters que, en total, en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, las autoridades colombianas calculan que podría haber entre 1.100 y 1.200 criminales del Ejército de Liberación Nacional y unos 700 de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El militar expresó asimismo que es un factor de inestabilidad que la retaguardia estratégica de estas estructuras esté en los estados fronterizos venezolanos, una situación que dificulta su combate. Acusó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de no perseguir a esos grupos irregulares.

Navarro dijo que aproximadamente 80 venezolanos forman parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y 180 pertenecen al Ejército de Liberación Nacional.

Aseguró que Iván Márquez, Hernán Darío Velásquez y Henry Castellanos, jefes del grupo disidente Segunda Marquetalia, viven en Venezuela. También estaría en el país Gustavo Anibal Giraldo, alias Pablito, líder del ELN.

El comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia aseguró que los grupos atacan objetivos en Colombia. Luego los irregulares se retiran hacia el otro lado de la frontera para evadir a las autoridades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario