VARIEDADES:

Josep Borrell habló con Lula da Silva sobre Brasil, Mercosur, Nicaragua y Venezuela

El expresidente brasilero está en la capital belga para participar este lunes en un acto en el Parlamento Europeo.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, recibió este domingo en Bruselas al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Con quien abordó las relaciones con Brasil, el Mercosur, Nicaragua y Venezuela.

“Feliz de dar la bienvenida al antiguo presidente Lula da Silva en Bruselas esta noche. Tuvimos un buen intercambio sobre las relaciones entre la Unión Europea y América Latina. Incluyendo las relaciones bilaterales con Brasil, el Mercosur, Nicaragua y Venezuela”, indicó Borrell a través de su perfil en la red social Twitter.

En ese mismo mensaje, recordó que Brasil es un socio estratégico de la UE desde 2007.

Lula se encuentra en la capital belga para participar este lunes en un acto en el Parlamento Europeo organizado por el grupo socialdemócrata. Al que también asistirán la alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, o el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

Recientemente, Borrell ha efectuado una visita a Brasil y Perú para reforzar los vínculos con América Latina. Un socio que la Unión considera prioritario para sus objetivos y del que destaca una mentalidad y valores cercanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario