Josep Borrell: A Nicolás Maduro lo tratamos como a Aleksander Lukashenko

El alto representante de Política Exterior de la Unión Europea aseguró que el organismo seguirá trabajando para lograr que en Venezuela se desarrollen unas elecciones democráticas, libres y transparentes

Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, afirmó este miércoles que los países miembros del organismo tratan a Nicolás Maduro como a Aleksandr Lukashenko, a quien desconocen como presidente de Bielorrusia.

 No consideramos que tengan legitimidad democrática, pero tienen el control”, afirmó el funcionario en una entrevista concedida a la emisora colombiana W Radio, poco después de comparecer ante el Parlamento Europeo por el viaje de una misión a Caracas con el objetivo de aplazar las elecciones parlamentarias.

El funcionario aseguró que la UE seguirá trabajando paralograr que en Venezuela se desarrollen unas elecciones democráticas, libres y transparentes. Precisamente, el canciller de la Unión Europea advirtió ante el pleno del Parlamento que la negativa del régimen de Maduro de aplazar el proceso del 6 de diciembre servirá para empeorar la situación política de Venezuela.

Afirmó asimismo que el grupo reconoce a Juan Guaidó como el encargado de convocar un proceso que ayude a los venezolanos a superar la crisis. Borrell, sin embargo, aclaró que el bloque europeo no es un ente que toma decisionesde manera autónoma, sino que corresponde a los países miembros. Fuente: El Nacional

Noticias relacionadas

Deja un comentario