VARIEDADES:

Juez John O’Sullivan niega libertad bajo fianza a Alex Saab

El juez fijó para el 1 de noviembre de 2021 la audiencia en la que determinará responsabilidades penales contra el acusado de presunto lavado de dinero vinculado al gobierno de Nicolás Maduro

El juez de la Corte Federal, John O´Sullivan, negó la libertad bajo fianza al empresario colombiano Alex Saab, y fijó para el 1 de noviembre de 2021 la audiencia en la que determinará responsabilidades penales contra el acusado de presunto lavado de dinero vinculado al gobierno de Nicolás Maduro.

O’Sullivan concedió tiempo para la nueva audiencia ante la solicitud del abogado defensor Henry Bell, quien la solicitó para preparar la defensa del caso.

Saab fue presentado ante el juez O’Sullivan, quien vía zoom leyó los derechos del procesado y mencionó evidencias en su contra. La defensa del empresario colombiano solicitó libertad bajo fianza, pero el juez se la negó.

A Saab se le acusa de ocho cargos, uno por conspiración para lavar dinero y siete por lavado de dinero. En la cita de este 18 de octubre no se declaró ni culpable ni inocente de estos cargos. Se espera una declaración al respecto para el 1 de noviembre.

En la sala de zoom se conectaron 350 personas, entre periodistas, funcionarios del Departamento de Justicia, políticos y personas interesadas en el caso.

Luego de su llegada a suelo norteamericano la noche del sábado 16 de octubre, el presunto testaferro de Nicolás Maduro compareció por primera vez ante un juez en Miami este lunes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario