Juicio político contra Trump inicia en la segunda semana de febrero

El proceso de acusaciones contra el expresidente, por «incitar a la insurrección» con el asalto al Capitolio, inicia el próximo lunes en la Cámara Alta.

 El segundo juicio político contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump por «incitar a la insurrección» con el asalto al Capitolio comenzará formalmente la semana del 8 de febrero, afirmó este viernes (22.01.2021) el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Schumer indicó que las acusaciones para el juicio político serán enviadas a la Cámara Alta el próximo lunes 25 de enero, y al día siguiente se iniciarán las cuestiones de procedimiento y los preparativos para llevarlo a cabo.

Anteriormente, el jefe de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, había pedido un retraso del comienzo del juicio político hasta mediados de febrero para permitir a la defensa de Trump prepararse.

Schumer indicó que él y McConnell seguirán negociando la duración y el formato del proceso de destitución.

«Pero no se equivoquen, el juicio se celebrará en el Senado de Estados Unidos, y habrá un voto sobre ‘condenar’ o no al presidente», dijo el demócrata.

«Será un juicio completo, será un juicio justo», defendió.

Noticias relacionadas

Deja un comentario