Justicia ordena captura de opositora nicaragüense Cristiana Chamorro

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó que el hecho refleja el temor de Daniel Ortega a unas elecciones “libres y justas”.

La policía de Nicaragua allanó este miércoles (02.06.2021) la vivienda de la opositora Cristiana Chamorro, dijo su secretaria, con una orden de detención tras ser acusada de lavado de activos presentada por el gobierno de Daniel Ortega.

Un tribunal de Managua informó en una nota de prensa que ordenó el «allanamiento y detención en contra de Cristiana Chamorro, acusada por los delitos de gestión abusiva, falsedad ideológica en concurso real con el delito de lavado de dinero, bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense».

Los agentes entraron con violencia a la residencia de Chamorro, en el sureste de Managua, donde se preparaba para dar una conferencia de prensa tras la acusación presentada por la fiscalía, contó a la AFP Arelia Barba, asistente de Cristiana.

La orden de detención contra Chamorro la emitió la juez Karen Chavarria, del Noveno Distrito Penal, donde fue radicada la acusación de la fiscalía en la noche del martes, según el comunicado.

Chamorro, de 67 años e hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, declaró su intención de representar a la oposición como candidata única para los comicios del 7 de noviembre, en los que Ortega busca su tercera reelección consecutiva.

 El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó hoy que la posible inhabilitación de la candidata presidencial opositora Cristiana Chamorro refleja el temor del mandatario de Nicaragua , Daniel Ortega, a unas elecciones «libres y justas».

Así lo expresó Blinken, que se encuentra de visita en Costa Rica, en un tuit.

Noticias relacionadas

Deja un comentario