Keiko Fujimori: «No existen elementos suficientes» para destituir a Vizcarra

La mayor adversaria del presidente peruano afirmó que destituir a un mandatario es una medida extrema que se adopta luego de haber agotado todas las vías.

La opositora peruana Keiko Fujimori, que ha sido la mayor adversaria del presidente Martín Vizcarra, afirmó este domingo (13.09.2020) que «no existen elementos suficientes» para que el mandatario sea destituido por el Congreso.

«Hasta hoy no existen elementos suficientes ni procedimientos necesarios para vacar (destituir) al presidente», dijo Fujimori en un video publicado en redes sociales.

La hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) y jefa del opositor partido Fuerza Popular (derecha populista) señaló que destituir a un mandatario es una medida extrema que se adopta luego de haber agotado todas las vías.

«Si en el camino aparecen otros elementos adicionales que nos demuestren que esta medida es indispensable, no dudaremos en apoyarla. Hasta que ello suceda, debemos agotar otras posibilidades», resaltó.

El Congreso inició el viernes un proceso de destitución a Vizcarra, que se votará el 18 de septiembre, por haber supuestamente instado a mentir a dos asesoras investigadas en un caso de presuntas irregularidades en el contrato de un cantante.

Noticias relacionadas

Deja un comentario