Kozak: El mundo debe responsabilizar a Maduro

El subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, señaló que el mundo debe responsabilizar a Nicolás Maduro tras la detención arbitraria del periodista venezolano Roland Carreño.

Kozak mencionó en su cuenta de Twitter que la desaparición forzada del comunicador es un nuevo intento del gobierno de Maduro de infundir miedo en la población.

«La desaparición forzada del periodista venezolano y representante del gobierno interino Roland Carreño es el último intento de Maduro de detener arbitrariamente a ciudadanos para amordazarlos e infundir miedo. Las elecciones no pueden ser libres / justas bajo tal régimen. El mundo debe responsabilizar a Maduro», escribió.

Así mismo la Embajada Americana para Venezuela, afirmó que «Maduro continúa su plan de intimidación y violación de #DDHH a su pueblo con la desaparición forzosa del periodista Roland Carreño, justo después de la arremetida en contra de los trabajadores de la embajada de España. Carreño debe ser liberado de inmediato. #28Oct».

Desde el senado norteamericano también se alzó la voz. El Senador republicano Marco Rubio escribió «No cesa la violación a los DD.HH. de los venezolanos. Ya han pasado más de 12 horas desde la desaparición forzosa del periodista venezolano Roland Carreño cuyo paradero es desconocido. #DondeEstáRolandCarreño».

Fuente informativa: La Patilla

Noticias relacionadas

Deja un comentario