Kremlin: Envíos de armas a Ucrania amenazan la seguridad europea

La jefa de la diplomacia británica instó el miércoles a reforzar los envíos de armas pesadas y aviones de Ucrania, subrayando que era la hora de «valentía» frente a Rusia, que lleva cabo una operación militar en ese país desde el 24 de febrero

Los envíos de armas a Ucrania «amenazan la seguridad» europea, estimó este jueves el Kremlin tras un nuevo llamamiento de la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, de entregar más armas pesadas y aviones a Kyiv.

«Esta tendencia de inundar Ucrania de armas, especialmente armas pesadas, son actos que amenazan la seguridad del continente y provocan inestabilidad», declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

La jefa de la diplomacia británica instó el miércoles a reforzar los envíos de armas pesadas y aviones de Ucrania, subrayando que era la hora de «valentía» frente a Rusia, que lleva cabo una operación militar en ese país desde el 24 de febrero.

«Armas pesadas, tanques, aviones, buscar en nuestras reservas, acelerar la producción, tenemos que hacer todo eso», insistió Truss.

Noticias relacionadas

Deja un comentario