La brecha entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se acorta a solo dos puntos de diferencia en las encuestas

En el interior del país el candidato de Perú Libre tiene 38,8% de intención de voto y la postulante de Fuerza Popular 28%, indica una reciente encuesta de CPI.

Una reciente encuesta de CPI realizada en Perú reveló que solo dos puntos porcentuales separan a los candidatos a la presidencia de ese país, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, que la semana pasada se diferenciaban por cinco.

Ante la segunda vuelta electoral, Castillo encabeza las preferencias electorales con 34,2% de intención de voto, mientras que Fujimori se sitúa en el segundo lugar con 32%.

18,5% votaría blanco o viciado y los indecisos llegan a 15,3%.

En las ciudades de Lima y Callao, 39% votaría por Fujimori y 25,9% por Castillo. Pero en el interior del país el candidato de Perú Libre tiene 38,8% de intención de voto y la postulante de Fuerza Popular 28%.

La encuesta Datum ubicó la semana pasada a Castillo en 41% y a Fujimori en 36%.

La última encuesta de CPI revela que la preferencia hacia Castillo se concentra principalmente en la sierra centro con 53,2% de intención de voto y en la sierra sur con 60,5%.

En cuanto a las preferencias hacia Keiko Fujimori, se ubica en la costa y sierra norte con 36,7% y en el oriente con 38,6%.

Dentro de los encuestados que votarán por Castillo, 92,2% afirma que está muy seguro de su voto y no piensa cambiarlo. En el caso de Fujimori, 93,5% de los que afirman que votarán por ella también están muy seguros de su voto y no lo cambiarán.

Noticias relacionadas

Deja un comentario