«La libertad triunfó»: la derecha arrasa en Madrid y Ayuso seguirá como presidenta

Pablo Casado, presidente del PP, afirmó que este 4 de mayo Madrid hizo «una moción de censura política al sanchismo. Vivimos un punto de inflexión en la política nacional»


(Madrid, Mayo 04/EN).- Con más de 70% de los votos escrutados, el conservador Partido Popular (PP) gana las elecciones en la Comunidad de Madrid y su candidata, Isabel Díaz Ayuso, solo necesita la abstención de Vox para ser reelegida presidenta autónoma. El PP alcanza los 64 escaños y supera al bloque de izquierda, que suma 59.

«Les prometemos dos años de gobierno en libertad para bajar impuestos, para proteger la educación pública, privada y especial, para cuidar la sanidad (…) Viva Madrid y viva España», celebró Ayuso.

Y añadió: «Libertad es llevar una pulsera que dice libertad sin ocultarla. Libertad significa empezar cada mañana a la manera de cada uno».

En este sentido, Pablo Casado, presidente del PP, afirmó que este 4 de mayo Madrid hizo «una moción de censura política al sanchismo. Vivimos un punto de inflexión en la política nacional».

PSOE retrocedería hasta los 27; Más Madrid y Unidas Podemos mejorarían su resultado con 24 y 11 diputados respectivamente, y el ultraderechista Vox conseguiría 13, uno más que en los anteriores comicios.

Pedro Sánchez fue abucheado luego de votar en las elecciones de Madrid.


Sin embargo, los liberales de Ciudadanos se quedarían sin representación, al no llegar a 5% de los votos necesarios para tener representación en el Parlamento regional, frente a los 26 diputados que obtuvieron en 2019.

Noticias relacionadas

Deja un comentario