La Unión Europea transfiere a Ucrania un nuevo préstamo de 500 millones de euros

Caracas.- La Comisión Europea (CE) publicó este lunes a Ucrania los primeros 500 millones de euros de los 1.000 millones del nuevo paquete de préstamos financieros, que tienen por objetivo ayudar al país que permanecen bajo la invasión rusa desde el 24 de febrero.

Para paliar las dificultades de financiación de Kiev, la Comisión Europea, que completará la transferencia con otros 500 millones este martes, toma dinero prestado en los mercados en nombre de la UE y lo trasladó a Ucrania, país al que financia también con algunos programas comunitarios gracias a las políticas de vecindad.

El dinero anunciado se suma a los 1.200 millones de euros que la Unión Europea ha aportado a Ucrania en la primera mitad del año en concepto de ayuda de emergencia, dijo en un comunicado el Ejecutivo comunitario.

Moldavia también recibe ayudas


Además, Bruselas informó del envío a Moldavia de la primera mitad de los 50 millones de euros de ayuda macrofinanciera aprobada para ese país.

«La injustificada guerra de agresión de Rusia contra Ucrania ha tenido un impacto significativo en la economía moldava, lo que se suma a los importantes desafíos y desequilibrios preexistentes», dijo la Comisión, que citó en particular la recesión en ese país por la covid y el impacto de los altos precios de la energía, así como la recepción de refugiados de Ucrania

Noticias relacionadas

Deja un comentario