Lasso: Ecuador tiene que seguir ejemplo de Colombia frente a Venezuela

El candidato presidencial dijo que los motines en las cárceles de Ecuador demuestran “incapacidad de Lenín Moreno para gobernar”.

(Bogotá, Mar 04/LFM)- El candidato presidencial de Ecuador, Guillermo Lasso, concedió una entrevista para La FM y Noticias RCN, en la que se pronunció sobre cómo serían las relaciones con Colombia si llegara al poder este 2021.

“El presidente Iván Duque y el Gobierno de Colombia tendrán en mí un aliado en ese propósito (sobre Venezuela), porque yo reconozco como presidente de Venezuela a Juan Guaidó”, afirmó el candidato ecuatoriano conservador, de 65 años.

Destacó la decisión del presidente colombiano de aprobar el Estatuto Temporal de Protección para los Venezolanos y aseguró que su país debería tomar el ejemplo de Colombia y hacer lo mismo para tenderle la mano a los migrantes venezolanos.

“Es un gesto humanitario con el que coincido totalmente. Ecuador tiene que seguir el ejemplo de Colombia porque estamos hablando de un problema humanitario y uno tiene que hacer dos cosas: por un lado extender la mano a las víctimas y por otro, con puño firme rechazar ese modelo opresor del señor Maduro”, aseveró Lasso.


El candidato de derecha se enfrentará el 11 de abril con Andrés Arauz, el delfín político del expresidente Rafael Correa, en la segunda vuelta de la que saldrá el sucesor de Lenín Moreno.

Al ser cuestionado por la periodista Andrea Bernal sobre si esas elecciones serán una pelea entre el Correísmo y el Anticorreísmo, Lasso indicó que el enfrentamiento se dirime en si quieren o no a alguien que divida a los ecuatorianos refiriéndose a Arauz.

Noticias relacionadas

Deja un comentario