Leocenis García: El proceso de diálogo es ineficaz e inútil si no se incluye la participación de los militares

El Coordinador Nacional del Movimiento Prociudadanos, Leocenis García, aseguró que la efectividad del diálogo para buscar una solución política a la actual crisis que vive Venezuela dependerá de la decisión de incluir al sector militar como parte de los acuerdos que se puedan alcanzar. En consecuencia, no ve con optimismo los resultados que puedan generarse en una posible cumbre en Noruega.

Así lo anunció el joven político venezolano durante una controversial entrevista sostenida con el polémico Jaime Bayly, durante la cual, aseguró que la transición es inevitable en Venezuela y ella debe producirse siempre con el apoyo y la presencia de los grandes aliados (Estados Unidos) con los cuales ha contado la oposición, que sigue siendo la abrumadora mayoría del pueblo venezolano.

García insistió en señalar que la vía electoral es la ruta necesaria que debe transitarse rumbo a la restauración de la democracia y la libertad en el país. En este sentido, agregó que todas las encuestas revelan el deseo de los venezolanos por participar en elecciones tanto para elegir un nuevo Consejo Nacional Electoral como a un nuevo Presidente de la República. Aseguró también que la participación de la gente de los sectores populares, en su mayoría barrios, será definitoria de los resultados que se obtengan.

Lógicamente – agregó Leocenis García – un proceso de transición debe excluir la participación de gente como Diosdado Cabello y otras figuras representativas del actual régimen como Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami, Delcy Rodríguez y el General Padrino López.

En esas circunstancias, es decir, con participación masiva de los venezolanos y de toda la oposición, le será muy cuesta arriba al Presidente Nicolás Maduro, amañar los resultados. Si trata de hacerlo, vendría una crisis, la cual le daría a la gente el derecho legítimo de rebelarse.

En gesto de indiscutible humanidad, el Coordinador Nacional del movimiento Prociudadanos, exigió que se respete el tratado de Malta al hacer referencia a la huelga de hambre del General Rodríguez Torres, su antiguo carcelero.

Por último, Leocenis García dejó claramente definida su posición de opositor al régimen de Nicolás Maduro, pero criticó la práctica de la doble moral de algunos representantes de la vieja clase política opositora, quienes han venido apostando al fracaso de Juan Guaidó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario