Leopoldo López y Álvaro Uribe sostienen reunión en la lucha contra Maduro

El líder político Leopoldo López y el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, se reunieron por varias horas en el marco de la visita de López a Colombia.

López y Uribe coincidieron en la necesidad de aumentar todo lo necesario los mecanismos de presión nacional e internacional contra la dictadura de Maduro, para así poder impulsar un cambio político en Venezuela que sirva para devolverle la libertad a su pueblo. Esta postura la comparte también el presidente Iván Duque, quien ha denunciado a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional y, junto a más de 50 países, ha reconocido la legitimidad del Gobierno Interino del presidente Juan Guaidó.

López y Uribe hablaron sobre la crisis migratoria venezolana que, según cifras oficiales de la OEA, ya supera los 5 millones de personas que se han visto en la obligación de salir del país en procura de auxilio y refugio. En ese sentido, ambos lamentaron la noticia del naufragio ocurrido en las costas de Güiria, donde perdieron la vida hombres, mujeres y niños inocentes que intentaban escapar de la crisis causada por la dictadura de Maduro.

“La única forma de acabar con el sufrimiento del pueblo venezolano, es poniéndole fin a la causa principal de ese sufrimiento”, concluyeron ambos líderes refiriéndose a la dictadura venezolana, que ha sido señalada por el Consejo de DD.HH. de la ONU y por la Corte Penal Internacional como perpetradora de crímenes de lesa humanidad.

Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Deja un comentario