El líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en España

Lo confirmó su padre. El político de Voluntad Popular logró salir de Venezuela burlando todos los controles del régimen de Maduro

El líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid y se encuentra en casa de sus padres en la capital de España, confirmó su padre Leopoldo López Gil.

El político de Voluntad Popular llegó al mediodía, hora española, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. No se mostró en público y, con la ayuda de las autoridades, se trasladó en silencio a la residencia de su familia.

López Gil declinó señalar desde qué país vino el emblemático líder opositor de 49 años y repitió la información que dio ayer, cuando reveló que había logrado salir de Venezuela de forma “clandestina” por la frontera con Colombia. En Madrid, el venezolano se reunió con sus padres, su esposa Lilian Tintori y sus tres hijos, quienes residen en la capital española, que alberga a otros líderes opositores venezolanos que salieron de Venezuela, como el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

López salió de Venezuela el viernes después de abandonar la sede diplomática española donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido mandatario del país por unos 50 países. Con información de Infobae.

Noticias relacionadas

Deja un comentario