Llegan a Colombia 50 mil dosis de vacunas anticovid Pfizer-BioNtech

«Dijimos al país que empezaríamos a vacunar en febrero y estamos cumpliendo», señaló el presidente Iván Duque  al recibir el cargamento que comenzaría   a ser distribuidos a las regiones entre martes y miércoles


(Bogotá, feb 15/EPC).- Sobre la 1:00 p.m. de este lunes aterrizó en el país el vuelo ABX2245 de DHL que trajo las primeras 50.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 que llegan a Colombia.

La aeronave con el biológico, producido por los laboratorios Pfizer y BioNTech, partió desde Bélgica y siguió la ruta Bruselas – Miami – Bogotá.

Luego de que el avión realizara el carreteo en la pista del Aeropuerto Internacional El Dorado, en la capital del país, las vacunas fueron descargadas para ser llevadas a la terminal de carga número 3.

Las dosis fueron recibidas por una comitiva del Gobierno nacional, encabezada por el presidente de la República, Iván Duque; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; el Ministro de Salud, Fernando Ruiz; la jefa de Gabinete, Maria Paula Correa; el director del Dapre, Víctor Muñoz; y el doctor Carlos Álvarez, coordinador de los estudios de covid-19 de la OMS en Colombia.

Duque dio gracias «a Dios, a la ciencia, a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia» y honró la memoria de los más de 57.000 fallecidos por cuenta de la enfermedad en Colombia.

«Somos conscientes de que esta pandemia le ha traído al mundo muchísimos efectos graves, en términos económicos, sociales, en la pérdida de vidas, en la afectación de los sistemas de salud; pero también hemos visto durante todo este proceso al mundo unirse en solidaridad, cooperación, innovación, ciencia y estamos recibiendo hoy en nuestro país este primer lote de vacunas para ser dispersado y para salvar vidas», destacó el presidente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario