Llegan a Gaza miles de vacunas donadas por Emiratos Árabes Unidos

Se trata de dosis de Sputnik V, con las que las autoridades esperan inocular a personal médico y enfermos crónicos. Se suman a otro lote previamente cedido por Rusia.

Unas 20.000 dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 llegaron este domingo (21.02.2021) al enclave palestino de Gaza procedentes de Emiratos Árabes Unidos. Esta donación, junto con las 2.000 recibidas desde Cisjordania, permitirán comenzar la inmunización este lunes entre sanitarios y pacientes con enfermedades crónicas, informó el Ministerio de Sanidad de la franja palestina.

La remesa, que está compuesta por preparados de la vacuna rusa Sputnik V, entró al enclave a través del paso fronterizo de Rafah, en el límite con Egipto, y fueron entregadas por la mediación de Mohammed Dahlan, un rival del presidente palestino, Mahmud Abbas, exiliado en Abu Dabi. Dahlan es, además, un disidente del movimiento Fatah.

Un primer lote de 2.000 vacunas, también Sputnik V y que forman parte de un total de 10.000 donadas por Rusia, ya habían llegado a Gaza el miércoles, después de que el envío fuera desbloqueado por Israel. La Autoridad Palestina, que se encuentra en la Cisjordania ocupada, había acusado a Israel de rechazar la entrada del envío a Gaza, enclave empobrecido con dos millones de habitantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario