López Gil pidió a la UE que mantenga el reconocimiento de Guaidó luego del 5E

El eurodiputado del Partido Popular, Leopoldo López Gil, pidió este viernes a la Unión Europea que lidere una estrategia internacional que mantenga el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado designado por la Asamblea Nacional.

 López Gil explicó en reunión de las delegaciones del Parlamento Europeo, que las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado domingo no contaron con las garantías establecidas en el derecho internacional.

El eurodiputado destacó que luego del 5 de enero, la AN de Guaidó debe continuar con su funcionamiento hasta que se logre un proceso electoral libre en el país, reseñó El Nacional

“Ninguna institución o país del mundo libre ha cuestionado la falta de garantías y la farsa que supusieron las llamadas elecciones del pasado 6 de diciembre en Venezuela”, comentó el parlamentario, quien también afirmó que tanto la UE como la comunidad internacional han mostrado rechazo a los comicios electorales del 6D.

“Tanto la UE como la comunidad internacional deben posicionarse de forma decidida y clara ante esta maniobra ilícita por parte del régimen para mantenerse en el poder a toda costa”, aseguró.

Noticias relacionadas

Deja un comentario