López Obrador pidió a Kamala Harris un nuevo préstamo de vacunas AstraZeneca

El presidente de México acordó una próxima entrega del fármaco después de que Estados Unidos se asegure de su eficacia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que pidió a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, un nuevo préstamo de vacunas AstraZeneca para su país.

«La respuesta fue, diría, favorable y muy responsable», afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Dijo que este acuerdo se alcanzó durante la reunión que sostuvo con Harris el 7 de mayo. “Ellos están en la mejor disposición de entregar (vacunas) a países que no tienen», dijo Obrador.

Aseguró que le gustó la respuesta de la vicepresidenta estadounidense y no descarta que lleguen esas vacunas, probablemente a finales de mayo. “Solamente están en proceso de revisión de eficacia», aseguró.

Precisó que las autoridades estadounidenses están practicando pruebas a la vacuna porque no quieren enviar algo que no esté en buen estado. “Que no sean vacunas caducas, sino efectivas», señaló.

Afirmó que de llegar el envío adicional de vacunas por parte de Estados Unidos, desde finales de este mes, podrían tener prácticamente vacunados a todos los adultos mayores de 50 años de edad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario