Lukashenko acusa a la oposición de intentar tomar el poder

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, acusó hoy a la oposición de intentar tomar el poder a través del consejo coordinador y anunció la movilización del Ejército en su frontera occidental ante una supuesta amenaza exterior.

«Y nos exigen, ni más ni menos, que les cedamos el poder. Es decir, esto lo interpretamos de una sola forma: es un intento de tomar el poder con todas sus consecuencias», dijo Lukashenko durante una reunión del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, según informa la agencia BELTA.

Lukashenko, al que la oposición demanda su renuncia incondicional tras las elecciones presidenciales del 9 de agosto, amenazó a los miembros de ese consejo, que incluye a la premio Nobel de literatura Svetlana Alexiévich, con «medidas adecuadas».

«Tenemos suficientes medidas para calmar a algunas cabezas calientes. Pero exclusivamente en virtud de la Constitución y las leyes», dijo.

Lukashenko, que descalificó a los miembros del consejo, a algunos de los que llamó «nazis», acusó a la oposición de querer prohibir la lengua rusa y abandonar la Unión Estatal con Rusia.

Ésta afirmación fue negada rotundamente por una de las dirigentes opositoras, María Kolésnikova, quien acusó al presidente de «manipulación y engaño».

El Consejo Coordinador de la oposición bielorrusa para el traspaso de poder celebró hoy su primera reunión.

«No es un partido político, sino una comunidad de ciudadanos que debe influir el traspaso pacífico del poder», explicó Kolésnikova.

A su vez, Lukashenko anunció que ha puesto en alerta a las tropas en la frontera occidental del país como reacción a una supuesta amenaza exterior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario