Lukashenko no descarta elecciones adelantadas en Bielorrusia

En una entrevista con medios rusos, el presidente Alexander Lukashenko dijo que probablemente lleva demasiado tiempo en el poder, pero descartó dimitir, pese a las protestas.

«Sí, probablemente he estado demasiado tiempo en el poder», citó este martes (08.09.2020) la agencia de noticias TASS al presidente bielorruso, Alexandre Lukashenko, quien habló con varios medios rusos estatales.

No obstante, el mandatario descartó una dimisión, pese a las manifestaciones que piden su renuncia desde su reelección en agosto. Lukashenko lleva las riendas del gobierno de Bielorrusia desde 1994.

Si bien el presidente admitió que se ha eternizado en el poder, argumentó que solo él puede defender ahora al país, y advirtió de un posible baño de sangre si deja el poder. 

«Yo no me iré así como así. Dediqué un cuarto de siglo a construir Bielorrusia. No voy a tirar todo por la borda de buenas a primeras. ¡Además, si me voy, se cargarán a mis partidarios!», afirmó.

Tampoco descartó elecciones anticipadas en el país, después de que se haya llevado a cabo una reforma constitucional. 

Afirmó que Lukashenko «no tiene ninguna legitimidad, ya no representa a los bielorrusos» después de «haber falseado los resultados electorales, que no han sido reconocidos por ninguna organización internacional».

Noticias relacionadas

Deja un comentario