VARIEDADES:

Lukashenko elogia las maniobras militares ruso-bielorrusas

Desde que fue sancionado por occidente a causa de la represión de un vasto movimiento de protesta en 2020 y 2021, Lukashenko aceleró su acercamiento a Moscú, presentando a su país como el último bastión de Rusia ante una posible agresión de la OTAN

Moscú.- El presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, se congratuló el domingo de las importantes maniobras militares ruso-bielorrusas y anunció la intención de Minsk de adquirir armas rusas por mil millones de dólares.

Lukashenko asistió a las maniobras conjuntas, llamadas «Zapad 2021» (Oeste-2021), iniciadas el viernes por Rusia y Bielorrusia y denunciadas en particular por la vecina Polonia, en un contexto de recurrentes tensiones entre Moscú y occidente, informó AFP.

Las maniobras tienen lugar en nueve bases militares rusas, cinco bielorrusas y en el mar Báltico, y en ellas participan 200.000 soldados, según el ejército ruso.

«Sus acciones durante estos ejercicios han confirmado claramente que los ejércitos de nuestros Estados y el pueblo bielorruso están dispuestos a actuar juntos para garantizar su soberanía e independencia», dijo Lukashenko, citado por su servicio de prensa, durante una visita a un campo de tiro bielorruso cerca de Baranovichi (oeste).

Destacó la «importancia» de las maniobras en el contexto de la «continua agresión híbrida de Occidente contra Bielorrusia y Rusia».

«No podemos relajarnos teniendo en cuenta la experiencia de 1941», dijo el presidente bielorruso, en referencia a la invasión de la Unión Soviética por la Alemania nazi.

Desde que fue sancionado por occidente a causa de la represión de un vasto movimiento de protesta en 2020 y 2021, Lukashenko aceleró su acercamiento a Moscú, presentando a su país como el último bastión de Rusia ante una posible agresión de la OTAN.

El presidente ruso Vladimir Putin visitará el lunes un campo de tiro ruso para supervisar los ejercicios, según un comunicado del Kremlin.

Noticias relacionadas

Deja un comentario