Macron confirma la muerte de un periodista francés en Ucrania

París– El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó este lunes la muerte del periodista francés Frédéric Léclerc-Imhoff, que trabajaba para la cadena BFM TV, en la guerra en Ucrania, alcanzado en el cuello por un trozo de metralla del ejército ruso.

«Comparto la pena de la familia, de los seres queridos y de los colegas de Frédéric Léclerc-Imhoff, a quien dirijo mis condolencias. A aquellas y aquellos que garantizan sobre el escenario la difícil misión de informar, les vuelvo a mostrar el apoyo incondicional de Francia», escribió Macron en su cuenta de Twitter.

El presidente francés añadió en la red social que Léclerc-Imhoff se encontraba en Ucrania para mostrar «la realidad de la guerra» y que se encontraba en un autobús humanitario junto a civiles obligados a huir para escapar de las bombas rusas.

«Ha sido golpeado mortalmente», añadió el jefe del Estado francés.

El jefe de la administración militar de la región de Luhansk, donde se produjo el ataque, Serhiy Haidai, informó este lunes de que el reportero iba en un vehículo blindado de evacuación para recoger a diez personas de la zona y quedó bajo fuego enemigo.

Según RSF, se trataría del segundo periodista francés muerto en este conflicto, después del cámara francoirlandés de Fox News, Pierre Zakrzewski, y el octavo informador asesinado en Ucrania desde el 24 de febrero. LB

Noticias relacionadas

Deja un comentario