VARIEDADES:

Macron insta a presidente iraní a «detener rápidamente» las violaciones nucleares

El jefe de Estado francés llamó también a Irán a «reanudar rápidamente las negociaciones en Viena para llegar a una conclusión».

París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, instó este lunes a su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, a «detener rápidamente» todas las violaciones del acuerdo nuclear de 2015.

El jefe de Estado francés llamó también a Irán a «reanudar rápidamente las negociaciones en Viena para llegar a una conclusión», dijo la presidencia francesa, reseñó AFP.

La conversación de Raisi con Macron fue la primera que mantuvo con un dirigente occidental desde que asumió sus funciones la semana pasada.


El ultraconservador Raisi sucedió al moderado Hasan Rohani, que concluyó el acuerdo de 2015 con el que se levantaron las sanciones internacionales contra Teherán a cambio de compromisos de limitar su programa nuclear.

El expresidente Donald Trump retiró a Estados Unidos de este acuerdo en 2018 y restableció las sanciones contra Irán. En respuesta, Teherán se ha desvinculado gradualmente del pacto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario