Macron nombra nuevo Gobierno, donde combina renovación y continuidad

El presidente de Francia tendrá un gabinete con nueve hombres y ocho mujeres. Bruno Le Maire (Economía) y Gérald Darmanin (Interior) siguen en sus cargos.

La Presidencia francesa dio a conocer este viernes (20.05.2022) la composición del nuevo Gobierno del presidente Emmanuel Macron. El gabinete, integrado por nueve hombres y ocho mujeres, combina renovación y continuidad, ya que siguen pesos pesados como los ministros de Economía, Bruno Le Maire, y de Interior, Gérald Darmanin. La lista fue anunciada por el secretario general del Elíseo, Alexis Kohler.

La diplomática conservadora Catherine Colonna, portavoz del Gobierno durante la presidencia de Jacques Chirac y embajadora en Reino Unido, será la titular de Exteriores, y su segundo será Clément Beaune, quien repite en ese puesto, donde tiene la responsabilidad de dirigir las relaciones con Europa. El nuevo Ejecutivo incluye también a varios fieles macronistas, como la exsecretaria de Estado Olivia Grégoire, que se convierte en la nueva portavoz del Ejecutivo galo.

La consejera del presidente Rima Abdul Malak sale del anonimato para pasar a encabezar el Ministerio de Cultura, sustituyendo a la conservadora Roselyne Bachelot, mientras que Stanislas Guerini, delegado general del partido del presidente, se ocupará de Transformación y Función Pública. El Ministerio de Sanidad recaerá ahora en Brigitte Bourguignon, exdiputada socialista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario